HISTORIA
En fecha 30 de julio de 2020 se promulgaron los Acuerdos Gubernativos números 97-2020, 98-2020 y 99-2020, los cuales derogaron los acuerdos y sus reformas de creación de las instituciones: Secretaría de Asuntos Agrarios de la Presidencia de la República SAA, Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República SEPAZ y Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos COPREDEH, situación que lógicamente suprimieron a estas instituciones.
Derivado de las acciones de seguimiento y verificación realizadas por el Ministerio de Finanzas Públicas, Oficina Nacional de Servicio Civil y Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia, relacionadas a los procesos de liquidación de la Secretaria de Asuntos Agrarios de la Presidencia de la República, Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República y Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos, surge la creación de una Comisión Temporal que se encargara de los procesos de liquidación de estas instituciones.
Es así como surge a vida institucional la Comisión encargada de los procesos de liquidación de las extintas Secretaría de Asuntos Agrarios de la Presidencia de la República SAA, Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República SEPAZ y Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos COPREDEH fundamentada con el Acuerdo Gubernativo número 46-2022 de fecha 15 de febrero de 2022.
Comisión encargada de los procesos de liquidación de SAA – SEPAZ – COPREDEH
Unidad ejecutora temporal para la liquidación de las extintas SAA – SEPAZ – COPREDEH
Ubicación
- Avenida Hincapié 1-63, Zona 13
- PBX: 2506 0425 Cel: 3991 6398
- informacion@uetlsasecop.gob.gt
Horarios
- Lunes a Viernes de 8:00 am a 4:00 pm