
Artículo 10 - Información Pública de Oficio
ARTÍCULO 10. NUMERAL 1
Estructura orgánica y funciones de cada una de las dependencias y departamentos, incluyendo su marco normativo.
2022 – 2023
ARTÍCULO 10. NUMERAL 2
Dirección y teléfonos de la entidad y de todas las dependencias.
2023
2024
ARTÍCULO 10. NUMERAL 3
Directorio de empleados y servidores públicos.
2023
2024
https:
ARTÍCULO 10. NUMERAL 4
Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores.
2023
2024
2025
ARTÍCULO 10. NUMERAL 5
La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos.
ARTÍCULO 10. NUMERAL 6
Manuales de procedimientos, tanto administrativos como operativos.
2022
- 1. Manual de Organización y Funciones
- 2. Manual de Descriptor de Puestos
- 3. Manual de Normas y Procedimientos para el Uso y Control de Vehículos
- 4. Manual de Organización y Sistematización de la Unidad de Comunicación Social y Acceso a la Información Pública
- 5. Reglamento Interno de la Comisión
- 6. Manual de Procedimientos y Acciones del Departamento Administrativo (Versión 1)
- 7. Manual de Procedimientos y Acciones del Departamento Financiero (Versión 1)
2023
- 1. Manual de Normas y Procedimientos Departamento Administrativo (Versión 2)
- 2. Manual de Normas y Procedimientos Departamento Financiero (Versión 2)
- 3. Manual de Normas y Procedimientos Departamento de Informática
- 4. Reglamento Interno de la Comisión (Versión 2)
- 5. Manual de Normas y Procedimientos de Archivo
- 6. Manual de Normas y Procedimientos Dirección de Recursos Humanos
- 7. Manual de Normas y Procedimientos Unidad de Planificación y Desarrollo Institucional
- 8. Manual de Normas y Procedimientos Unidad de Auditoria Interna
- 9. Manual de Normas y Procedimientos Unidad de Comunicación Social y Acceso a la Información Pública (Versión 2)
- 10. Manual de Normas y Procedimientos Dirección de Asuntos Jurídicos
- 11. Normas de Uso y Asignación de Parqueo
- 12. Manual de Organización y Funciones
- 13. Manual de Descriptor de Puestos (Versión 2)
- 14. Manual de Evaluación del Desempeño (Versión 2)
- 15. Reglamento Interno de la Comisión (Versión 3)
2024
- 1. Manual de Normas y Procedimientos Unidad de Comunicación Social y Acceso a la Información Pública (Versión 3)
- 2. Manual de Normas y Procedimientos Dirección Recursos Humanos (Versión 3)
- 3. Reglamento Interno del Personal (Versión 7)
- 4. Manual de Descriptor de Puestos de la Comisión 2024 (Versión 3)
- 5. Manual de Normas y Procedimientos Unidad de Comunicación Social y Acceso a la Información Pública (versión 4)
- 6. Manual de Normas y Procedimientos Departamento Financiero (versión 3)
- 7. Manual de Procedimientos de Regularización Contable y Financiera de las extintas SAA SEPAZ Y COPREDEH Departamento Financiero (versión 2)
- 8. Reglamento Interno del Personal (Versión 5)
- 9. Reglamento Interno del Personal (Versión 6)
- 10. Manual Descriptor de Puestos (Versión 4)
- 11. Manual de Normas y Procedimientos de la Dirección de Asuntos Jurídicos (versión 2)
- 12. Manual de Evaluación de Desempeño (Versión 3)
2025
- 1. Manual de Normas y Procedimientos Unidad de Comunicación Social y Acceso a la Información Pública (Versión 3)
- 2. Manual de Normas y Procedimientos Dirección Recursos Humanos (Versión 3)
- 3. Reglamento Interno del Personal (Versión 8)
- 4. Manual de Descriptor de Puestos de la Comisión 2024 (Versión 3)
- 5. Manual de Normas y Procedimientos Unidad de Comunicación Social y Acceso a la Información Pública (versión 5)
- 6. Manual de Normas y Procedimientos Departamento Financiero (versión 3)
- 7. Manual de Procedimientos de Regularización Contable y Financiera de las extintas SAA SEPAZ Y COPREDEH Departamento Financiero (versión 2)
- 8. Reglamento Interno del Personal (Versión 5)
- 9. Reglamento Interno del Personal (Versión 6)
- 10. Manual Descriptor de Puestos (Versión 4)
- 11. Manual de Normas y Procedimientos de la Dirección de Asuntos Jurídicos (versión 2)
- 12. Manual de Evaluación de Desempeño (Versión 3)
- 13. Normas y Procedimientos para la implementa de Tarjeta de Compras Institucional
ARTÍCULO 10. NUMERAL 7
Presupuesto de ingresos y egresos y modificaciones que se realicen.
2022
- Modificaciones Internas y Externas, Septiembre 2022
- Presupuesto de Ingresos y Egresos, Septiembre 2022
- Modificaciones Internas y Externas (PDF), Octubre 2022
- Modificaciones Internas y Externas (Editable), Octubre 2022
- Presupuesto de Ingresos y Egresos (PDF), Octubre 2022
- Presupuesto de Ingresos y Egresos (Editable), Octubre 2022
2023
2024
2025
ARTÍCULO 10. NUMERAL 8
Informes mensuales de ejecución operativa y administrativa.
2022
2023
2024
ARTÍCULO 10. NUMERAL 9
Información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos.
2022
2023
2024
2025
ARTÍCULO 10. NUMERAL 10
La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.
2023
2024
Enero – Febrero
Marzo
Abril
Mayo – Junio
Julio – Octubre
Noviembre – Diciembre
ARTÍCULO 10. NUMERAL 11
La información sobre contrataciones de todos los bienes y servicios que son utilizados por los sujetos obligados, identificando los montos, precios unitarios, costos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.
ARTÍCULO 10. NUMERAL 12
Listado de viajes nacionales e internacionales autorizados por los sujetos obligados y que son financiados con fondos públicos, ya sea para funcionarios públicos o para cualquier otra persona, incluyendo objetivos de los viajes, personal autorizado a viajar, destino y costos, tanto de boletos aéreos como de viáticos.
2023
2024
ARTÍCULO 10. NUMERAL 13
Información relacionada al inventario de bienes muebles e inmuebles.
2023
Enero
Febrero – Diciembre
2024
Enero – Agosto
Septiembre – Octubre
Noviembre – Diciembre
2025
Enero
Febrero
ARTÍCULO 10. NUMERAL 14
Información sobre los contratos de mantenimiento de equipo, vehículos, inmuebles, plantas e instalaciones de todos los sujetos obligados, incluyendo monto y plazo del contrato e información del proveedor.
2023
2024
2024
Enero – Agosto
Septiembre – Octubre
Noviembre – Diciembre
2025
Enero
Febrero
2023
<!–
2024
–>
2024
Enero – Agosto
Septiembre – Octubre
Noviembre – Diciembre
2025
Enero
Febrero
2023

2024

2024
Enero – Febrero
Marzo
Abril
Mayo – Junio
Julio – Octubre
Noviembre – Diciembre
2025
Enero
Febrero
Marzo
2023
2024
2024
Enero – Febrero
Marzo
Abril
Mayo – Junio
Julio – Octubre
Noviembre – Diciembre
2025
Enero
Febrero
Marzo
ARTÍCULO 10. NUMERAL 19
Los contratos de arrendamiento de inmuebles, equipo, maquinaria o cualquier otro bien o servicio, especificando las características de los mismos, motivos del arrendamiento, datos generales del arrendatario, monto y plazo de los contratos.
ARTÍCULO 10. NUMERAL 20
Información sobre todas las contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo.
2023
2024
Enero – Agosto
Septiembre – Octubre
Noviembre – Diciembre
2025
Enero
Febrero
ARTÍCULO 10. NUMERAL 22
El listado de las compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos obligados.
2023
Auditorías Gubernamentales o Privadas
Informe Final Auditoría CGC 01 de Enero al 31 de Diciembre 2023
2024
- Enero – Agosto
Enero – Diciembre
2025
Enero-Febrero
2023
2024
Enero – Febrero
Marzo
Abril
Mayo – Junio
Julio – Octubre
Noviembre – Diciembre
2025
Enero
Febrero
Marzo
2023
2024
Enero – Febrero
Marzo
Abril
Mayo – Junio
Julio – Octubre
Noviembre – Diciembre
2025
Enero
Febrero
Marzo
ARTÍCULO 10. NUMERAL 26
Los responsables de los archivos de cada una uno de los sujetos obligados deberá publicar, por lo menos una vez al año, y a través del Diario de Centro América, un informe sobre; el funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo.
Informe de Funcionamiento de Información Pública 2023
Informe de Funcionamiento de Información Pública 2024
Informe de Funcionamiento de Información Pública 2025
2023
2024
2025
ARTÍCULO 10. NUMERAL 28
Las entidades e instituciones del estado deberán mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia sociolingüística de los usuarios de sus servicios, a efecto de adecuar la prestación de los mismos.
ARTÍCULO 10. NUMERAL 29
Cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia para cumplir con los fines y objetivos de la presente ley.

Comisión encargada de los procesos de liquidación de SAA – SEPAZ – COPREDEH
Unidad ejecutora temporal para la liquidación de las extintas SAA – SEPAZ – COPREDEH
Ubicación
- Avenida Hincapié 1-63, Zona 13
- Cel: 3991 6398
- comision@uetlsasecop.gob.gt
Horarios
- Lunes a Viernes de 9:00 am a 5:30 pm